Inicio > Noticias > Contenido
La primera base de creación de recursos de germoplasma de ajo del país se estableció en Jinxiang
- Nov 15, 2017 -

Fuente: Punto Qilu

El día 10, se inauguró el primer foro de alto nivel de innovación y desarrollo de la industria del ajo en China en el condado de Jinxiang. Durante este período, también se dieron a conocer la primera base de creación de recursos de germoplasma de ajo en China y el primer centro de investigación de tecnología de ingeniería de ajo en la provincia. La base de creación de recursos de germoplasma de ajo de China ha firmado acuerdos de cooperación con el Instituto de Investigación de Suelos Nanking de la Academia de Ciencias de China, la Universidad de Agricultura de Shandong, la Academia de Ciencias Agrícolas de Shandong y otras instituciones de educación superior. Prevención y control de enfermedades del rastrojo del ajo en el futuro.

Zhou Tao, director de la Oficina de Ciencia y Tecnología del condado de Jinxiang, dijo que en la actualidad hay más de 70 variedades de ajo descubiertas en China, cada una de las cuales tiene sus propias ventajas. Por ejemplo, el ajo en Xinjiang contiene aceite de ajo alto y alicina. Sin embargo, en comparación con el ajo jinxiang, su producción y sabor no son tan buenos como los de Jinxiang. A continuación, la base intentará plantar variedades de ajo en todo el país y popularizar algunas variedades desarrolladas recientemente. Al mismo tiempo, fortaleceremos la inversión y el desarrollo de productos de ajo de alto valor agregado en Jinxiang, como hojuelas de ajo deshidratadas, gránulos de ajo deshidratados, ajo en polvo deshidratado, pasta de ajo y otros productos.

En una conversación con Zhou Tao, reveló a los reporteros que además de tomar medidas enérgicas contra el cultivo del ajo de cabeza única, también intentarán cultivar "ajo de fruta" en el futuro. “Cuando fui a Shouguang a estudiar, vi que el rábano picante local se transformaba en rábano fresco, dulce y delicioso, y el mercado también era muy bueno. "Dijo que, inspirados por esto, se preguntaban si podrían mejorar el sabor del ajo al tiempo que conservaban su valor nutricional para que también se convirtiera en un alimento fresco favorito para las personas después del té y la comida. Después de hablar con expertos de la Academia de Agricultura. Ciencias, esta idea también fue reconocida.

"Esta idea es completamente factible en teoría". Malone Chuan, director del instituto de investigación del ajo en el condado de Jinxiang, dijo que el aparentemente misterioso "ajo de fruta" puede lograr la función de preservar el valor nutricional del ajo y mejorar el sabor siempre que sea posible. La tecnología de reparación genética se utiliza para controlar la producción de enzimas de ajo y, por lo tanto, eliminar o reducir de manera efectiva el sabor y olor acre del ajo.

Además, el ajo negro es aceptado por más y más personas por su valor nutricional y cuidado de la salud. Las personas que suelen comer ajo negro saben que el ajo de cabeza única es más conveniente y sabe mejor que el ajo de múltiples dientes, pero su precio también es más alto. "Ahora, las materias primas utilizadas para hacer el ajo negro de una sola cabeza son ajo de una sola cabeza de Yunnan, y el precio por catty es de unos 12 yuanes, mientras que el ajo local de varios dientes es solo una quinta parte de un catty", dijo Zhou Tao. la cooperación con la Universidad de Agricultura de Shandong está prevista en un futuro próximo para que el ajo de cabeza simple de Yunnan también se pueda plantar con éxito en Jinxiang, reduciendo así el gasto de materia prima del ajo negro de cabeza única.

Related Products