Inicio > Noticias > Contenido
¿Por qué los productos de ajo que incluyen ajo deshidratado son bajos este año?
- Jul 19, 2018 -

De 51garlic

El 17 de julio, en una conferencia de prensa celebrada por el Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales, Keke, director del Departamento de Mercados e Información Económica del Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales, dijo que el precio promedio al por mayor del ajo en la primera la mitad del año fue 55.5% más baja que la del año anterior, con un precio promedio del ajo que se redujo en más del 20% en el mismo período en los últimos 10 años y el precio del ajo en algunas áreas de producción una vez cayó por debajo del El nivel más bajo en una década.

Keke dijo que los precios del ajo deben verse en una larga historia. Desde la segunda mitad de 2009, los precios del mercado del ajo han experimentado tres fluctuaciones periódicas en diversos grados. En 2018, el precio promedio al por mayor en la primera mitad del año fue 55.5% más bajo que el año anterior, mientras que el precio promedio en el mismo período en los últimos 10 años se redujo en más del 20%, y el precio del ajo en algunos Las áreas de producción una vez cayeron por debajo del nivel más bajo en una década. También afecta el desarrollo de ajo deshidratado, como hojuelas de ajo deshidratadas, gránulos de ajo deshidratados, ajo deshidratado en polvo, etc.

En respuesta, Keke explicó que la razón principal del bajo precio del ajo es que la oferta supera la demanda. El rendimiento específico es el siguiente:

Primero, el área de siembra de ajo ha alcanzado un nivel récord, especialmente en algunas áreas pequeñas alrededor de las principales áreas de producción. Afectada por el alto precio del ajo en 2016, el área de siembra de ajo continuó aumentando en 20.8% y 8.0% en 2017 y 2018, respectivamente.

En segundo lugar, el rendimiento unitario es alto. Esta primavera, la temperatura general en las principales áreas productoras de ajo fue relativamente alta, la luz fue normal, el contenido de humedad fue apropiado y el rendimiento por unidad de área se mantuvo relativamente alto.

En tercer lugar, el stock de ajo en 2017 es relativamente alto y la oferta del mercado es amplia.

Finalmente, también dijo que considerando la producción e inventario de ajo este año, la presión a la baja sobre los precios del ajo en los próximos meses sigue siendo grande. A continuación, el Ministerio de Agricultura y Áreas Rurales reforzará el monitoreo, la advertencia y la liberación de la producción, la comercialización y la información de precios, con la esperanza de que los agricultores de ajo presten mucha atención a la situación del mercado y hagan arreglos razonables para la nueva temporada de ajo este otoño.

Related Products