Inicio > Noticias > Contenido
Dos factores afectan las exportaciones de ajo en la provincia de Shandong
- Aug 01, 2017 -

De la red de masas.

La cosecha de ajo en 2017, pero el precio está cerca de la mitad. En la actualidad, el precio al por mayor es tan bajo como menos de 6 yuanes / kg, un descenso de más del 40% respecto al mismo período del año pasado. Existe la situación de aumentar el precio del ajo y perjudicar a los agricultores. Los expertos de la industria son pesimistas. Sin embargo, las estadísticas muestran que en el primer semestre del año, nuestra provincia exportó 633,000 toneladas de ajo y sus productos, con un incremento del 7.84% y 26.29% respectivamente en el mismo período del año pasado. ¿Por qué la exportación de ajo puede lograr un crecimiento inverso y por qué presenta un escenario diferente de "flores dentro de la pared y fragancia fuera de la pared"?

Según los comentarios del departamento de inspección y cuarentena, existen dos factores principales: primero, la estructura de los productos de exportación ha cambiado y los productos de alto valor agregado han aumentado gradualmente. En los últimos años, para expandir la influencia del mercado internacional y satisfacer la demanda de consumo de los mercados de gama media y alta, el departamento de inspección y cuarentena, junto con el gobierno local, ha guiado activamente a las empresas a extender la cadena industrial. promover los proyectos de procesamiento profundo en línea de las empresas, aumentar el valor agregado y la tasa de ganancia de los productos y promover la transformación de la agricultura de ajo en la industria del ajo, con la estructura de exportación de productos de ajo cambiando lentamente.

Antes de 2016, el ajo fresco y los productos de ajo representaban cerca del 80% del total de las exportaciones de la provincia y alrededor del 60% de su valor. En 2017, el valor de las exportaciones de ajo deshidratado como hojuelas de ajo deshidratadas, gránulos de ajo deshidratados y ajo deshidratado en polvo, puré de ajo congelado y productos de dientes de ajo, ajo negro y otros productos de alto valor agregado representaron más del 45% para el primer Tiempo, aportando más del 70% al crecimiento de las exportaciones de ajo y sus productos.

Segundo, la estructura del mercado de exportación ha cambiado, con una fuerte demanda de los países desarrollados y las regiones. Nuestra provincia exporta ajo fresco y otros productos agrícolas primarios de bajo valor agregado y bajo margen de ganancia, con un precio promedio de exportación de US $ 1.52 / kg. Los mercados son principalmente Indonesia, Malasia, Vietnam y Brasil. Los principales productos de ajo procesados que se exportan son ajo deshidratado, arroz con ajo, ajo negro y otros productos, entre los cuales el valor agregado de los productos de ajo deshidratados, como los copos de ajo deshidratados, los gránulos de ajo deshidratados y el ajo deshidratado en polvo, es de 5 a 10 veces más que el producto fresco El ajo, y el valor agregado de los productos de ajo negro es más de 20 veces el del ajo fresco, con un precio promedio de exportación de US $ 4.46 / kg. Los mercados son principalmente de la UE, EE. UU., Japón, etc.

En la primera mitad de este año, el valor del ajo y sus productos exportados a los EE. UU., La UE y Japón alcanzó los 246 millones de dólares, los 119 millones de dólares y los 67 millones de dólares respectivamente, con un aumento promedio de más del 150%. mientras que el primer mercado de exportación tradicional de Indonesia fue de 143 millones de dólares, con un aumento de solo el 11%. Estados Unidos se convirtió en el primer mercado de exportación de ajo y sus productos en nuestra provincia. La cantidad total de productos de alto valor agregado exportados a países y regiones desarrolladas ha aumentado, creando un escenario único de "flores dentro de la pared y fragancia fuera de la pared" e impulsando las exportaciones de ajo para elevarse contra el viento.

Related Products