Inicio > Noticias > Contenido
Japón inició el café de ajo sin olor a ajo después de beber
- Oct 20, 2017 -

Un hombre japonés desarrolló un café descafeinado, que está hecho completamente de ajo pero no causa mal aliento después de beber.

Según Kyodo News, el café fue realmente inspirado por un error de cocina hace 30 años cuando el japonés YokiTomo Shimai chamuscó el bistec y el ajo mientras servía a los huéspedes en una cafetería en el condado de Qingsen. Más tarde, trituró el ajo quemado para convertirlo en polvo de ajo con una cuchara y lo lavó con agua caliente para beber. Encontró inesperadamente que sabía a café con un sabor amargo.

20171018001047

YokiTomo Shimotoi, desarrollador japonés de café con ajo. (Foto: Kyodo)

Después de retirarse, Ji Zhi de Xiam2 comenzó a estudiar más a fondo esta bebida. Después de repetidos intentos y fracasos, hizo una fórmula satisfactoria hace cinco años. Esta inusual bebida se elabora con ajo asado en un horno eléctrico, enfriándolo, triturándolo en polvo de ajo y filtrando para elaborar cerveza. Yoki Tomo Shimotoi ganó una patente en 2015 y abrió un estudio en el condado de Iwate.

YokiTomo Shimotoi, dijo: "Esta es probablemente la primera vez en el mundo. No contiene cafeína, por lo que los que quieren tomar café por la noche y las mujeres embarazadas pueden tomarlo".

YokiTomo Shimotoi dijo que este café tiene el sabor del ajo asado, pero como el ajo se tuesta a fondo, no causará mal aliento después de beber.

Según los informes, el café se vendió en enero, pero solo se puede comprar a través de dos tiendas de recuerdos en el condado de Qingsen o pedirlo por teléfono. Un paquete de "polvo de café" cuesta 324 yenes, unos 3,90 dólares de Singapur, y se puede preparar en una taza de café.

Related Products