Inicio > Conocimiento > Contenido
Medidas de procesamiento para vegetales orgánicos deshidratados
- Jul 04, 2018 -

En verano, el crecimiento y desarrollo de los vegetales orgánicos están en alta temperatura y en la temporada de tormentas. Aunque los vegetales orgánicos todavía pueden florecer y producir vainas a unos 35 ° C, la tasa de fijación de la fruta está disminuyendo debido al deterioro gradual de las condiciones ambientales.

Las principales variedades de vegetales acuáticos son zanahoria, hongos comestibles, repollo, repollo y jengibre.

Los métodos de secado por deshidratación incluyen dos tipos: secado natural y deshidratación artificial. La deshidratación artificial incluye secado con aire caliente, secado con microondas, inhalación y secado, secado por infrarrojos e infrarrojo lejano, secado al vacío, etc. En la actualidad, la mayor parte de la aplicación de deshidratación y secado de verduras es el secado con aire caliente y el secado al vacío con congelación, y la deshidratación al vacío con congelación es un método avanzado de deshidratación y secado de vegetales. El producto no solo puede conservar el color, el aroma, el sabor y la forma originales de las verduras frescas, sino que también tiene una rehidratación rápida ideal. El proceso y el método de secado al aire caliente de vegetales deshidratados y verduras deshidratadas al vacío congeladas se presentan a continuación.

1. Proceso y método de secado al aire caliente procesado de vegetales deshidratados

1, selección de materia prima: elija una variedad vegetal con una rica calidad de carne. Antes de la deshidratación, debemos seleccionar estrictamente lo mejor y deshacernos de lo malo, y eliminar las plagas, las partes podridas y encogidas. Con un 80% de madurez como adecuado, también debe elegirse demasiado maduro o no maduro, excepto las semillas de melón para sembrar, otros tipos de verduras pueden enjuagarse con agua limpia y luego ponerse a la sombra para secar, pero no es adecuado para la exposición bajo el sol.

2. Corte y escaldado: las materias primas se cortan en láminas, seda y tiras de acuerdo con los requisitos del producto. Cuando está cocinado, el agua hirviendo es fácil de hervir y hervida en agua hirviendo. El tiempo de ebullición es generalmente de 2 a 4 minutos. Los vegetales de hoja no se tratan con escaldado.

3, refrigeración, lixiviados: las verduras cocidas previamente deben enfriarse inmediatamente (generalmente mediante infusión de agua fría), de modo que caigan rápidamente a la temperatura normal. Después del enfriamiento, para acortar el tiempo de secado, la centrífuga se puede arrojar con agua, y se usa un método manual simple para presionar el drenaje. Después de que se haya agotado el agua, se puede abrir un poco de frío para preparar el plato para hornear.

4, secado: diferente temperatura, tiempo, color y contenido de humedad se debe determinar de acuerdo con diferentes variedades. El secado generalmente se lleva a cabo en la sala de cocción. Hay aproximadamente tres tipos de salas de secado: la primera sala de secado simple, el secado en seco, la segunda clase de sala de secado con dos capas de túnel doble y contracorriente CIS; el tercero es el secador de aire caliente del tipo ala de acero inoxidable, el rango de temperatura de secado es de 65 - 85 C, secado a diferentes temperaturas y reduciendo gradualmente la temperatura. Cuando se usa el primer y segundo tipo de salas de cocción, las verduras se distribuyen uniformemente en la placa, y luego se colocan en el marco de horneado preestablecido para mantener la temperatura ambiente alrededor de 50 grados centígrados. Al mismo tiempo, debe girarse constantemente para que se seque. El tiempo de secado general es de aproximadamente 5 horas. 5. La inspección y el envasado de vegetales deshidratados pueden cumplir con los requisitos de la ley de higiene alimentaria. Se pueden envasar en bolsas de plástico, sellarlas y empacarlas, y luego enumerarlas.

Dos. Proceso y método de procesamiento de verduras deshidratadas al vacío congeladas

1, selección de materias primas: vegetales de hoja de la cosecha para el procesamiento no debe exceder las 24 horas, la selección artificial de las partes amarillas y podridas; verduras de rizoma seleccionadas de los mismos productos, partes podridas y clasificación.

2, limpieza: eliminar el suelo y otras impurezas en la superficie de las verduras. Para eliminar los residuos de plaguicidas, una solución de ácido clorhídrico al 0,5% - 1% o 0, 05% - 0, 1% de permanganato de potasio o 600 mg / kg de lejía en polvo generalmente se remojan durante varios minutos para esterilizar y enjuagar con purificación de agua.

3, peeling: verduras rizomatosas deben tratarse con la piel. La tasa de pérdida de solución alcalina química es baja, pero los productos de exportación generalmente requieren piel artificial o peeling mecánico. Después de pelar, debe colocarse inmediatamente en agua limpia o solución de protección de color para evitar el pardeamiento.

4. Cortar en partes: cortar las verduras en una determinada forma (grano, hoja). Después del corte, las verduras doradas deben sumergirse en el líquido de protección.

5, escaldado: en general escaldado de agua caliente, la temperatura del agua cambia con variedades vegetales, generalmente 80 grados - 100 grados; el tiempo es de varios segundos a varios minutos. La sal, el azúcar, los ácidos orgánicos y otras sustancias se pueden agregar al agua para cambiar el color y la dureza de las verduras.

6, enfriamiento: después del escaldado, debe enfriarse inmediatamente (enfriamiento por agua o enfriamiento con agua helada), y cuanto menor sea el tiempo de enfriamiento, mejor.

7, drenaje: después de enfriar, la superficie vegetal quedará algunas gotas de agua, que es desfavorable para la congelación. Es fácil hacer las verduras congeladas en bloques, lo que no es propicio para el siguiente secado al vacío. El método generalmente se centrifuga y se seca.

8, congelación: secado rápido de materiales después de la congelación, temperatura de congelación por debajo de 30 grados por debajo de lo normal, listo para el siguiente secado al vacío.

9, secado al vacío: las verduras precongeladas se colocan en un recipiente de vacío por sistema de vacío para bajar la presión de la ventana al punto trifásico y calentar el material al material, de modo que la humedad del material se evapora gradualmente hasta el final del agua.

10. Subinspección y medición: después de la liofilización, los productos deben inspeccionarse inmediatamente, y las impurezas y los productos fuera de clase deben eliminarse.

11, embalaje: embalaje al vacío con doble bolsa de plástico. Debido a la oxidación y el pardeamiento de los productos, pueden envasarse en nitrógeno, luego colocarse en el cartón exterior y almacenarse en almacenamiento.


Related Products