Inicio > Conocimiento > Contenido
Formación de una cabeza de ajo
- Jan 16, 2018 -

La ocurrencia de solo tipo cabeza de ajo se relaciona con los siguientes factores:

1. ajo, semillas de ajo variedades adecuadas para plantar en esta área deben ser seleccionadas en primer lugar. Las semillas de ajo deben tener cabezas de ajo grandes y dientes de ajo gordos, y cada diente de ajo debe estar claramente separado, con 4-8 dientes que un ajo. Si se seleccionan las semillas de ajo con cabezas de ajo pequeño y dientes de ajo finos, las plántulas crecerán débil después de la siembra y la capacidad de absorber el fertilizante será pobre, que afectará seriamente las escalas de split y las placas y forman fácilmente el ajo solo. Según la encuesta de 1999, la tasa única cabeza de la primavera siembra de diente pequeño de ajo era 50% ~ 60%, mientras que la tasa única de cabeza de diente grande de ajo era sólo el 5% ~ 8%.

2. el suelo, el suelo árido o el suelo donde se ha plantado ajo en sucesión, es afectada por la calidad del suelo y fertilizante insuficiente, dando lugar a plantas débiles y mal desarrollo de escamas y placas que no pueden dividirse en solo cabezas de ajo. Según la investigación, los ajos tiernos 667 m 2 se fertilizaron con 1000 kg de estiércol de pollo y 10 kg de urea después de volver al verde y espigado, con un tipo único de cabeza de sólo el 5% ~ 10% y un tipo único de cabeza 50% ~ 60% sin fertilización.

3. los dientes de ajo se formaron por los brotes laterales en las axilas de las hojas en la placa escamosa en la fecha de siembra y fueron afectados por la temperatura, luz y nutrientes. Por lo tanto, si la fecha de siembra es demasiado temprano o demasiado tarde, el crecimiento y desarrollo del ajo se verán afectados. Si es mejor plantar el ajo antes de la 9ª en la primavera, resultará en una alta tasa de ajo solo demasiado tarde. Práctica muestra que la tasa única de la cabeza de ajos tiernos es 10% ~ 15% en la 5 ~ 7 días antes del equinoccio de primavera, mientras que la tasa principal solo es 20% ~ 30% en la 5 ~ 7 días después del equinoccio vernal.

4. plantación de método, los agricultores siempre quieren cerrar siembra ajo, salvo algo de tierra, o pensar que aumentando la densidad puede producir alto rendimiento, pero la densidad mucho daña la zona ocupada por los individuos, dando por resultado el fenómeno de que las plantas de ajo competir de nutrientes por unidad de superficie, dando por resultado restricciones fertilizante y espacio insuficiente y la formación de solo-cabeza de ajo. especie de 667m 2 tiene un tipo único de cabeza de 30-40%, mientras que 25% de la siembra - de 30 000 plantas tiene una sola cabeza de sólo el 8% - 10%.

5. gestión, ajo tiene adaptabilidad fuerte, pero es muy sensible a las condiciones ambientales, nutrientes y humedad en el proceso de crecimiento. En el proceso de gestión, a menudo es causada por un crecimiento pobre de las personas debido al fertilizante, agua, enfermedades y plagas de insectos y hierba daños. Escalas no son fáciles de germinar o individuos no pueden formar una sola cabeza a través de la expansión.

No es necesario decir más acerca de las ventajas del valor de la solo-cabeza de ajo, pero su producción es baja y se utiliza sobre todo para el procesamiento de productos de alto valor añadido, como el ajo negro. Es raramente utilizado para el procesamiento de ajo deshidratado, como ajo deshidratado forma escamas, gránulos de ajo deshidratado, ajo deshidratado en polvo, etcetera.

Related Products